El Municipio de Río Grande y UOM trabajan en el Marco de la Prórroga de la Promoción Industrial

El Estado municipal y la Union Obrera Metalúrgica trabajan de forma articulada en el marco de la reciente prórroga de la promoción industrial, reforzando el trabajo en la CAEE, en la visión urbana industrial y en el desarrollo de capacitaciones en conjunto.

En la mesa de trabajo se avanzó en las agendas en común en base a 3 ejes: del trabajo técnico en la Comisión de Area Aduanera Especial; la consolidación y proyección de los nuevos parques industriales y, por último, en el desarrollo de Capacitaciones Laborales e Industriales para las y los trabajadores metalúrgicos.

También se evaluaron las condiciones y oportunidades que se abren con la reciente prórroga por 30 años de la promoción industrial, Decretos 725 y 727/2021; apuntando al desarrollo integral y sostenible de la ciudad, donde las mejores condiciones de trabajo y de vida de los vecinos  de Rio Grande son prioridad.

En el marco de las capacitaciones, se busca potenciar las aptitudes técnicas de las y los trabajadores en nuevas tecnologías y reforzar las capacidades en torno a la industria 4.0,  las cuales se potenciarán en el marco de la reciente Prórroga.

Estuvieron presentes el secretario de Desarrollo Económico y Ambiente, Matías Lapadula; el subsecretario de Desarrollo Productivo y Planificación, Juan Pablo Deluca, y los delegados y técnicos de la UOM, Pablo Ibañez, Antonio Mendez, Patricio Villarroel y Gerardo Adorno.