Arranca una nueva Edición De “Descubrí Río Grande. Sentí tu Ciudad”

Se trata del programa que el Municipio trae para el verano donde se proponen diferentes actividades como trekking, bicitour, salidas recreativas, entre otras. Quienes quieran ser parte se pueden anotar en https://turismo.riogrande.gob.ar/ a partir del 3 de enero y deben tener de 10 años de edad en adelante.

El Municipio de Río Grande, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y Ambiente, informa que, desde el 6 de enero hasta el 6 de marzo de 2022, se llevará adelante el programa de Verano “Descubrí Río Grande. Sentí tu Ciudad”.

Se trata de una propuesta que tiene diversas actividades: visitas guiadas a estancias locales para observar la tradicional esquila; recorridos por sitios históricos; bicitour hasta el Centro de Interpretación Ambiental; trekking; entre otras.

Además, durante este verano se suma al cronograma 2022 recorridos al Cabo San Pablo, a Punta Sinaí y al Cerro Jeujepen. De esta forma se brinda una oferta más amplia para recorrer la naturaleza que nos rodea. Como cada año, las salidas finalizarán con la participación en la tradicional Fiesta del Ovejero.

Al respecto, el secretario de Desarrollo Económico y Ambiente, Matías Lapadula, expresó que “son actividades recreativas que permiten el arraigo, fortalecen la identidad de la ciudad y ponen en valor nuestros recursos naturales como culturales”.

Quienes estén interesados e interesadas en ser parte de esta propuesta se pueden inscribir, a partir del 3 de enero, en https://turismo.riogrande.gob.ar/. De las salidas pueden participar personas desde los 10 años de edad en adelante.

Con esta iniciativa, el Estado Municipal ofrece, a los y las visitantes como a los y las vecinas de la ciudad, la posibilidad de conocer sitios naturales como culturales de Río Grande y alrededores. Cada salida se desarrollará bajo un estricto protocolo sanitario.