Concejo Deliberante: Pasaron a Comisión la Eximición de Impuestos a Vehículos Híbridos, que había sido vetada por el Intendente

Los concejales resolvieron en sesión extraordinaria pasar a la comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuentas este asunto que había sido vetado por el Intendente, junto a otro paquete de ordenanzas.

Había sido sancionado por unanimidad en la última sesión del ciclo legislativo 2021, y establecía la eximición del pago del Impuesto Automotor a vehículos híbridos, eléctricos o que utilizaran energías no contaminantes, como una manera de incentivar el uso de energías alternativas.

La decisión fue acompañada por la totalidad del cuerpo deliberativo en el transcurso de la sesión extraordinaria llevada adelante el pasado 24 de diciembre, donde se insistieron los vetos del Ejecutivo municipal, sin conseguir la mayoría agravada para que se promulguen.

De esta manera, se votó a favor de que este asunto pase a la comisión y evitar que pase a archivo, a partir de la moción que propuso en el encuentro extraordinario el autor del proyecto, concejal Juan Manuel Romano.

La iniciativa será abordada en el próximo ciclo legislativo, donde se revisarán los fundamentos y se discutirán las distintas aristas entre los ediles, para remitirla nuevamente e intentar lograr la promulgación definitiva de esta norma.

La ordenanza establecía, tal cual ocurre en otros municipios del país, la eximición total del impuesto automotor para este tipo de vehículos, como una manera de promover el uso de energías amigables con el medioambiente.