Se amplían los días y horarios para realizarse Hisopados Voluntarios

El Ministerio de Salud ampliará los días y horarios para que las personas sin síntomas puedan realizarse hisopados voluntarios en Ushuaia y Río Grande.

Cabe recordar que las personas que presenten síntomas deberán comunicarse con el 107, donde se les indicarán los pasos a seguir y se les otorgará turno para hisoparse, de ser necesario.

En el caso de los contactos estrechos sin síntomas, deberán esperar a terminar el aislamiento indicado por el personal de salud y recién luego podrán acercarse a hisoparse.

El Ministerio de Salud también informó que, en Ushuaia, esta semana no se realizarán hisopados el sábado, por el feriado del 1 de enero. Quienes deseen hisoparse podrán hacerlo el domingo 2 de enero, de 9 a 11 horas, en el Gimnasio de la Escuela 15.

Las autoridades sanitarias destacaron la importancia del testeo y, por ese motivo, ampliaron la oferta de días y horarios para que la comunidad pueda acceder al diagnóstico de manera rápida.

Además, se reiteró la necesidad de completar los esquemas de vacunación, el uso de barbijo, la higiene de manos, la ventilación de ambientes y la distancia social como medidas preventivas. Se pidió especialmente a la población no concurrir a los lugares de vacunación si se presentan síntomas.

Días y horarios para hisopados voluntarios a personas sin síntomas

RÍO GRANDE

A partir del 3 de enero de 2022 los hisopados se realizarán de lunes a viernes de 9:30 a 11:30 en el Gimnasio de la UOM.

USHUAIA

Desde este jueves 30 de diciembre los hisopados se realizarán de 8 a 11 horas en el Gimnasio de la Escuela N°15. Esta disposición se llevará delante de lunes a sábado (excepto el 1 de enero de 2022 que no se hisopará).

A su vez, de manera excepcional el domingo 2 de enero de 2022 se realizarán hisopados de 9 a 11 horas en el Gimnasio de la Escuela N°15.

TOLHUIN
Hisopados en el Centro Asistencial Tolhuin