Castillo: “Replicaremos este tipo de Trabajos de Intervención Integral en otras Esquinas de Chacra II”

Lo sostuvo la ministra de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo, en el marco de la habilitación del nuevo playón de estacionamiento común, iluminación y parquizado en la esquina de San Martín y Prefectura Naval, como inicio de una intervención intefral que se continuará realizando en esa zona de Río Grande.

“Particularmente lo que hicimos en esta esquina, que tienen que ver con ordenar el espacio de estacionamiento, delimitar el espacio de tránsito vehicular, el espacio verde y la incorporación de iluminación, es la misma lógica que estaremos realizando en otras esquinas de Chacra II”, indicó la Ministra.

Castillo adelantó que para el año que recién inicia se estará proyectando, al igual que en San Martín y Prefectura Naval, un espacio de estacionamiento, un articulado de color en el sector de las veredas, cordones, canteros y nueva luminaria.

Junto a vecinos y vecinas del lugar, la MInistra de Obras y Servicios Públicos explicó que esta “es nuestra primera experiencia de un modelo que vamos a replicar en chacra II. La idea es poder ir avanzando por la zona con este ordenamiento”, además sostuvo que en esto “también tomaron parte cooperativas de trabajo, con lo que vamos también movilizando empleo”.

“Estos trabajos tienen la finalidad de producir un orden en el espacio común de los vecinos, separando los espacios recreativos de los estacionamientos de cada una de las manzanas, además estará aportando a la convivencia de las familias”, dijo.

“Es un pedido expreso del Gobernador Melella, de poder intervenir en estos espacios que son de uso común y necesitamos fortalecerlos para mejorar sus condiciones”, precisó la Ministra Castillo acompañada por integrantes de la Secretaría de Representación Política.