El Municipio de Río Grande actuó rápidamente en el rescate de la guanaca que circulaba por la ciudad

El equipo de la Dirección de Servicios Veterinarios dispuso de manera rápida un operativo para reguardar el bienestar tanto del animal como de los vecinos y vecinas. La guanaca volvió sana y salva a su casa en la estancia Las Violetas, donde la esperaban ansiosamente sus dueños.

El operativo de rescate, que se desarrolló tanto el 31 de diciembre, como este 1º de enero, comenzó cuando vecinos y vecinas de distintos barrios alertaron al equipo de la Dirección de Servicios Veterinarios sobre la presencia de una guanaca en las calles, la cual se encontraba desorientada y peligraba su seguridad.

Rápidamente, se puso en marcha un operativo de rescate, para resguardarla y encontrar sus dueños. Se trataba de Cristina, una pequeña guanaca de la estancia Las Violetas, que fue rescatada en su momento por los propietarios de la Estancia para salvarla de que la dañen personas desconocidas, convirtiéndose luego en miembro de la familia.

El personal municipal rescató a la guanaca de las calles y la devolvió sana y salva. La familia agradeció al personal de Servicios Veterinarios por su rápida acción y por devolver a su hogar a la guanaca Cristina, que era esperada, sobre todo, por dos niñas que la cuidan desde pequeña.