Nueva Costanera: Las características de la Obra que anunció el Municipio de Río Grande

Con el nuevo paseo costanero, el Municipio busca poner en valor un espacio de esparcimiento y disfrute de los y las riograndenses. Casi duplicará la extensión de la actual costanera y consta de una intervención urbana con veredas; luminaria led; barandas de acero; bajadas hacia la costa y bancos de descanso; paseo que irá desde la Av. Belgrano hasta el nuevo Parque de los 100 Años. El Municipio continúa apostando a una ciudad con calidad de vida y bienestar para todos y todas.

El intendente Martín Perez anunció recientemente que el Municipio construirá más de un kilómetro de Costanera, que implica la continuación del muro ya existente desde la Avenida Belgrano, llegando hasta el Parque de los 100 Años.

Se busca la protección de la franja urbana que bordea la costa, con toda una intervención urbana que transformará la dinámica del sector y ofrecerá un hermoso paseo que disfrutarán los vecinos y vecinas junto con el paisaje de nuestro mar.

Significa poner en valor la costa como espacio de disfrute y esparcimiento, y como elemento paisajístico de la ciudad. Lugar donde se desarrollan actividades recreativas, sociales y culturales, y donde, además, se ubican importantes espacios compartidos, como los monumentos a Malvinas y el recientemente inaugurado Parque de los 100 Años.

Sobre esta nueva costanera habrá veredas, con las mismas dimensiones de ancho que los otros tramos; luminaria Led; barandas de acero inoxidable; bajadas hacia la costa; y asientos de descanso con vista al mar argentino.

Esta obra, que alcanza una inversión aproximada de los 2.000 millones de pesos y será financiada por el Gobierno Nacional, es de suma importancia para la defensa costera, como así también para el mejoramiento del entorno urbano. Una obra más que se logra para brindar mejor calidad de vida a los y las riograndenses, generando impacto en la estructura de la ciudad y ofreciendo espacios públicos para el bienestar de toda la comunidad.