El Municipio de Río Grande procesó más de 25.000 hisopados desde que inició la Pandemia

El número es resultado del trabajo que se viene desarrollando tanto en los operativos “Cuidar”, como en el Laboratorio de Análisis Clínicos y Biología Molecular. La gestión del intendente Martín Perez fortaleció el sistema de salud de la ciudad al inicio de la pandemia a través de distintas políticas, entre ellas la importante inversión para el nuevo laboratorio y la puesta en marcha de operativos de testeos, con el fin de resguardar la salud de la comunidad.

Con la incorporación de un equipo PCR y una fuerte inversión en equipamiento sanitario, el Municipio de Río Grande puso en funcionamiento en el 2020 el Laboratorio de Análisis Clínicos y Biología Molecular, el cual cumple un rol fundamental en el marco de la Pandemia. Desde su inauguración a la actualidad, ha procesado todas las muestras del sector público y logró acelerar la obtención de los resultados, alcanzando al día de hoy los 20.000 hisopados procesados.

Esto se suma, a los más de 40 operativos “Cuidar” que se llevaron adelante, a través de los cuales se logró brindar a los vecinos y vecinas un espacio seguro para poder hisoparse y tener el resultado a la brevedad, contribuyendo al aislamiento a tiempo y al corte de la cadena de contagios. Cerca de 6.000 pruebas de Covid-19 ya se realizaron mediante esta iniciativa que demostró ser una importante herramienta para disminuir la proliferación de casos.

Ambas acciones son parte de la profundización de la política sanitaria que la gestión municipal decidió implementar en la ciudad, y que, junto a la construcción de nuevos centros de salud, como los de Chacra XIII y Chacra XI; el refuerzo en equipamiento y en personal profesional; y el acompañamiento a las infancias y a los adultos mayores; afianzan un estado municipal presente en materia de salud ante las necesidades de los y las riograndenses.