Cuidarnos TDF: Continúa con el Programa de Desinfección en Espacios Comunes de Edificios Públicos

El Gobierno de la Provincia mantiene a disposición de la comunidad el servicio de desinfección a través del programa Cuidarnos TDF, como parte de los diversos dispositivos sanitarios que se llevan adelante.

El subsecretario de Higiene y Seguridad en el Trabajo, Cristian Pérez, explicó que “el trabajo consiste en poder realizar higiene y desinfección en la superficies de mayor contacto y de tránsito en los diferentes establecimientos, este servicio se realiza con un protocolo sanitario específico con agentes sanitarios que están capacitados para desarrollar la tarea específica, ya que tienen que contar con las diferentes medidas de prevención y protección para evitar contagios”.

“Se utilizan sustancias domisanitarias que son denominados cuaternarios los cuales estan diluidos para poder hacer una aplicación efectiva, estos elementos tienen baja corrosividad y tienen gran poder de capacidad de inhibir todo tipo de virus y bacterias que se encuentren en la superficie, como pueden ser picaportes, barandas, puertas y pisos en común. Bajo esas medidas las personas en general pueden solicitar el servicio para que se pueda acercar el personal de Gobierno y realizar dicha desinfección en los lugares”, precisó Pérez.

El secretario de Promoción Territorial, Juan Cherañuk, recordó que “a través de estos operativos buscamos mitigar la propagación del COVID-19 dando prioridad a la prevención y sustento en la correcta higiene de los espacios públicos cerrados para que fueguinos y fueguinas puedan circular”.

“Logramos durante el año pasado llevar a cabo exitosamente en Ushuaia la desinfección de diveros edificios públicos como el Registro civil, Inspección General de Justicia, Patronato de Liberados, Secretaría de Transporte, Registro del Automotor Nº 2, Caja de Previsión Social, AREF, Secretaría de Derechos Humanos, Instituto Provincial de Análisis, Estadística y Censos, Secretaría de Comercio, CAPS 1 y 6, Escuelas Provinciales, los Colegios Provinciales Ernesto Sábato, José María Sobral y el Centro Polivalente de Arte. Como así también las 24 tiras del barrio 640 Viviendas, las 6 tiras del APEL, 4 tiras del barrio Los Moros y los edificios privados del la zona del barrio Pipo”.

En tanto el secretario de Enlace de Gestión, Federico Giménez, recordó que “desde el comienzo de la pandemia, se asistió con el equipo de desinfección a espacios deportivos y oficinas pertenecientes al Gobierno de la Provincia para garantizar el normal desarrollo de las actividades recreativas y administrativas, donde además, se asistió con kit personales de sanitización alcohol en gel, guantes, barbijos y gráfica informativa con horarios y lugares de vacunación e hisopados para brindar a los vecinos y vecinas de la ciudad”.

Giménez detalló que en el caso de Río Grande “llegamos a desinfectar más de 30 edificios públicos de manera permanente como oficinas, salones de usos múltiples, gimnasios y albergues, garantizando de manera sustentable las medidas de prevención, también en 300 edificios barriales en Chacra II Chacra IV, Chacra XIII, Margen Sur y barrio CGT, manteniendo así en condiciones optimas pasillos escaleras y barandas de acceso”.

“También brindamos servicio a 12 comedores comunitarios barriales, más de 45 salones de belleza como peluquerías y centros de estética, más de 100 unidades de transporte de pasajeros como taxis y remises para garantizar la vuelta a la actividad laboral y el mantenimiento constante de las instalaciones del Hospital Regional y Vacunatorio”, recordó Giménez quien agradeció a la firma Tecnomil por la provisión de insumos y elementos necesarios para el servicio.

Para solicitar el servicio es preciso comunicarse o enviar un mensaje de WhatsApp al 2964 526980 en Río Grande y en Ushuaia al 2901 611889.