Operativo Cuidar: Este lunes se realizará Jornada de Testeos en Casa de Jóvenes

La Secretaría de Salud municipal informa a los vecinos y vecinas que este lunes 17 de enero, a partir de las 11:00 horas, se realizará el “Operativo Cuidar” en Casa de Jóvenes (Isla de los Estados 1195).

La jornada de testeos *está dirigida únicamente a personas que presenten síntomas compatibles.* No se realizarán hisopados a personas que no presenten síntomas.

Se informa a convivientes y contactos estrechos de casos positivos que deben permanecer aislados y ante síntomas contactarse al 107.

Asimismo, se recuerda a los casos confirmados que deberán permanecer 7 días en aislamiento y 3 días de cuidados especiales al igual que los contactos estrechos «convivientes» que no presenten síntomas.

Aquellos contactos estrechos convivientes que presenten sintomatología deberán hisoparse. Los contactos estrechos «no convivientes» que no presenten síntomas no necesitan aislamiento, pero deberán cumplir 10 días de cuidados especiales.

Desde el Municipio de Río Grande se decidió reforzar las herramientas para disminuir los contagios, intensificando los testeos voluntarios que se venían desarrollando, con el fin de detectar casos positivos y procurar su aislamiento a tiempo, cuidando de esta manera la salud de todos y todas las riograndenses.