La Tarjeta +U Salud acompaña a 250 Fueguinas y Fueguinos Derivados a Buenos Aires

La Subsecretaría de Desarrollo Económico de la Municipalidad de Ushuaia, a cargo del programa de la Tarjeta +U, informó que en el marco de las acciones de promoción y acompañamiento en materia sanitaria, 250 fueguinas y fueguinos que fueron derivados a la ciudad de Buenos Aires, tanto por la obra social provincial OSEF, como por el CUCAI y particulares, se encuentran utilizando los descuentos y beneficios que ofrece el programa de la Tarjeta+U Salud.

El subsecretario de Desarrollo Económico de la Municipalidad de Ushuaia, Gustavo Ventura, destacó que “el Intendente Walter Vuoto ha tenido una visión clara y un compromiso con todos los fueguinos y fueguinas que por distintos motivos no pueden recibir una respuesta en materia de salud en la provincia y que deben ser derivadas al norte. Esto genera gastos que, muchas veces, es difícil de afrontar por las familias. Por eso, estas acciones buscan aliviar la carga económica del viaje y los gastos de mantenimiento”.

Asimismo, Ventura explicó que “el principal uso que se le está dando a la tarjeta está vinculado a los descuentos en el transporte desde los aeropuertos, en la hotelería y en la gastronomía. Las promociones exclusivas para la tarjeta +U Salud son de hasta $500 diarios en las cuatro comidas y descuentos de hasta el 50% en medicamentos en 10 farmacias de la ciudad de Buenos Aires que se han sumado al programa”.

“Nuestro objetivo es seguir generando este tipo de descuentos y promociones para ampliar el abanico de opciones y de alternativas para todos los fueguinos y fueguinas que deban viajar a Buenos Aires. Es importante recordar que este programa llega a los vecinos y vecinas de Ushuaia, de Río Grande y de Tolhuin”, finalizó Ventura.