“Activa El Verano” llevó adelante una caminata junto a jóvenes del CEPLA El Palomar

Como parte de las actividades del programa “Activa el Verano” impulsadas por la Municipalidad de Ushuaia y del CEPLA El Palomar, se llevó adelante una caminata con más de 20 jóvenes de entre 13 y 17 años visitando el sendero del Cerro del Medio.

El programa “Activa el Verano”, que incluye talleres propios del CEPLA, llevó adelante este jueves una caminata hacia el sendero del Cerro del Medio como parte de las actividades que realiza de lunes a viernes entre las 14 y 19 horas.

La iniciativa municipal está destinada a jóvenes de entre 13 y 29 años, dividiéndose en dos contingentes: un grupo de 13 a 17 años que se encuentra realizando las actividades y otro de 18 a 29 años que comenzará con las mismas a partir del 31 de enero.

Desde la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos recordaron que la inscripción sigue abierta, pudiendo hacerla por vía presencial en el edificio del CEPLA, o por redes sociales a @cepla.elpalomar tanto en Facebook como Instagram. Asimismo, destacaron la importancia de “contar con el esquema completo de vacunación” para poder ser parte de las actividades.

“Activa el Verano” cuenta con cursos brindados por los talleristas del CEPLA El Palomar, que varían desde dibujo, indumentaria, maquillaje, guitarra, tenis de mesa y danza. Además, se incorporan actividades recreativas al aire libre brindadas por los profesores de la Secretaría junto a los y las participantes del programa “Promoviendo Arraigo”, iniciativa que ofrece capacitación y prácticas profesionales a jóvenes estudiantes terciarios y universitarios oriundos de la ciudad.