Cultura: Pitiriasis y Pinceladas se exhiben en el Centro Cultural «Nueva Argentina»

Las muestras, de Macarena Oliveri Bustos y María Sol Mut Coll, estarán abiertas al público en general y con entrada gratuita hasta el 30 de enero.

El Centro Cultural «Nueva Argentina» tiene en vidriera las muestras Pitiriasis y Pinceladas 20/21/22, de Macarena Oliveri Bustos y María Sol Mut Coll, respectivamente.

La expo fue inaugurada recientemente a través del ciclo Muestras Culturales que se transmite, en vivo, por el Facebook del espacio fundado por el concejal Juan Carlos Pino y Cristina López. Contó con la participación de las artistas que dieron detalles sobre el proceso creativo y qué fue lo que las impulsó a pintar las obras que forman parte de la muestra.

Macarena, que cursó la carrera de Artes Visuales en la Escuela Superior Regina Pacis, plasma en estas obras escenas que tienen que ver con la afección cutánea que padece por lo que en este sentido Macarena destacó el efecto terapéutico del arte.

En relación a su trayectoria podemos mencionar que expuso en las instalaciones del REA y en el Colegio de Abogados en San Isidro. Participó de la muestra en colaboración con la compañía urbana en el Gallery Nights, Riviera Park y formó parte del catálogo virtual en Viralizarte. También realizó una pasantía en la Galería Ambos Mundo, trabajando con un colectivo de artistas.

Por su parte, María Sol, que trabajó durante 23 años en la Administración de Parques Nacionales, representa en sus cuadros paisajes por los que ha transitado y muestran su fascinación por la naturaleza.

Desde muy chica tomó clases de dibujo y pintura y a los 15 años se recibió de Profesora de Dibujo. Participó de varias muestras artísticas y en la Biblioteca Popular Sarmiento de Ushuaia dictó el taller de arte para niños llamado Naturarte.

El Centro Cultural «Nueva Argentina» convoca de manera permanente a los y las artistas y es una excelente opción para que puedan dar a conocer sus obras, acercando, al mismo tiempo, las expresiones artísticas a toda la comunidad ya que las vecinas y vecinos pueden disfrutar de las diferentes muestras de manera libre y gratuita.

Las exposiciones pueden visitarse de lunes a viernes, de 10 a 21 horas, y sábados y domingos de 14 a 21.