Tolhuin participará de la 3° Edición de “Nosotras movemos el Mundo”

La Secretaria de Gobierno, Ana Paula Cejas, junto con la Directora de Mujeres, Género y Diversidad del Municipio, Paula Rodriguez, mantuvieron la primera reunión a nivel nacional con referentes de los equipos de género de todo el país para llevar adelante acciones en el marco de la 3° edición de “Nosotras Movemos el Mundo”.

En el encuentro virtual se plantearon los primeros lineamientos de trabajo en conjunto para lo que será la “Semana de la Mujer Trabajadora” durante el mes de marzo.

Bajo la premisa “Nosotras Movemos el Mundo”, se busca trabajar con políticas culturales hacia la igualdad que convoca, reúne y visibiliza creaciones y expresiones con perspectivas de género y diversidad producidas desde el Estado argentino, poniendo en valor los procesos, luchas y conquistas de los movimientos feministas y de la diversidad del país, de la región y del mundo.

Entre otras actividades se encuentran conversatorios, talleres, expresiones artísticas, encuentros y debates, ferias, entrevistas y homenajes.

Desde el Municipio se compartieron los proyectos previstos en torno a la semana del 8 de marzo en la ciudad de Tolhuin, de la que formarán parte diferentes áreas contando con ejes centrales tales como economía y trabajo, igualdad en las tareas del cuidado, diversidad, prevención de las violencias para la igualdad y transformación cultural.