Perez: “Malvinas es una Causa de América Latina”

Lo afirmó el intendente Martín Perez, luego de conocerse que durante enero aviones de la Fuerza Aérea del Reino Unido hicieron siete vuelos militares entre territorio brasileño y las Islas Malvinas, constituyendo una manifestación adherente de la ilegítima presencia británica en el Atlántico Sur.

El Intendente Martín Perez manifestó su preocupación ante el accionar de las fuerzas aéreas del Reino Unido, las cuales hicieron siete vuelos militares entre territorio brasileño y las Islas Malvinas durante el mes de enero, según informa el oficio presentado por el embajador argentino en Brasilia, Daniel Scioli, ante la cancillería brasileña.

Perez expresó que “la presencia militar inglesa en el Atlántico Sur no es sólo una amenaza para Argentina sino para todo el continente y los territorios antárticos sudamericanos”, y en este sentido remarcó que “Malvinas es una causa de América Latina”.

Asimismo, expuso que “las escalas de las aeronaves militares británicas en países de la región persiguen un claro objetivo: dividir el apoyo de los países hermanos a los legítimos derechos argentinos sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur, Sandwich del Sur y los espacios marítimos circundantes”.

Es importante aclarar que la Embajada argentina en Brasilia diferenció entre vuelos con carácter humanitario, a los que no se opone, con los estrictamente militares por parte de los británicos.

El Jefe Comunal enfatizó que “acompañamos a la Cancillería argentina en las gestiones necesarias para garantizar la unificación de nuestro reclamo de soberanía con todos los países hermanos de la región”.