Ushuaia: Se realizó la primera fecha de los Encuentros Barriales con gran concurrencia de vecinos y vecinas

En una actividad llevada adelante por el Instituto Municipal de Deportes (IMD), se realizó la primera fecha de los Encuentros Barriales de Verano, que agrupa en categorías mixtas a niños y niñas de 6 a 12 años. Guillermo Navarro, presidente del IMD, recalcó que “hoy se vivió una verdadera fiesta del deporte, con más de 32 barrios de toda la ciudad siendo representados”.

Con actividades en los playones del barrio Felipe Varela, Quinta 52 en Andorra y el Choconcito, niños y niñas de entre 6 a 12 años participaron de la primera fecha de estos encuentros organizados por la Municipalidad de Ushuaia junto a los referentes barriales de la ciudad.

En ese sentido, el presidente del IMD, Guillermo Navarro explicó que “tuvimos un gran recibimiento por parte de los niños y niñas, así como las familias que se acercaron a ver los partidos y a alentar y acompañar a los y las jugadoras”.

Asimismo el funcionario detalló que “esta iniciativa surgió a partir de un pedido expreso del intendente Walter Vuoto para descentralizar el deporte en la ciudad. Así, con un gran despliegue territorial y facilitando la interacción entre los barrios, podemos acercar estas actividades a las y los vecinos de la ciudad”.

El programa de Encuentros Barriales de Verano actualmente incluye fútbol, sumándose para las próximas ediciones básquet, atletismo, vóley y hockey. El presidente del Instituto Municipal de Deportes adelantó que “la idea es seguir haciendo crecer el dispositivo, tratando de llegar a todos y todas”.