El Municipio de Río Grande continúa realizando Testeos De Covid a Personas Sintomáticas

La Secretaría municipal de Salud informa a los vecinos y vecinas que este martes 8 y jueves 10 de febrero, de 11 a 13 horas, se llevará a cabo el “Operativo Cuidar” en el Laboratorio de Análisis Clínicos y Biología Molecular, ubicado en Gobernador Anadón 735.

Los testeos voluntarios de COVID-19 se realizan únicamente a personas que presenten síntomas compatibles. Por lo tanto, no se realizarán hisopados a personas que no presenten síntomas.

Se informa a convivientes como a contactos estrechos de casos positivos que deben permanecer aislados y, ante síntomas, contactarse al 107.

Asimismo, se recuerda a los casos confirmados que deberán permanecer 7 días en aislamiento y 3 días de cuidados especiales al igual que los contactos estrechos «convivientes» que no presenten síntomas.

Aquellos contactos estrechos convivientes que presenten sintomatología deberán hisoparse. Los contactos estrechos «no convivientes» que no presenten síntomas no necesitan aislamiento, pero deberán cumplir 10 días de cuidados especiales.

El Municipio de Río Grande intensifica los testeos voluntarios que se desarrollan, con el objetivo de detectar casos positivos y procurar su aislamiento a tiempo, para cuidar la salud de los y las riograndenses.