Finalizó el Primer Operativo Territorial 2022 con gran concurrencia de vecinos y vecinas

Con una semana de gran concurrencia por parte de los vecinos y vecinas de la ciudad, finalizó el primer Operativo Territorial del año, llevado adelante en la Casa de la Mujer. Sabrina Marcucci, secretaria de la Mujer, a cargo de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, destacó “este esquema de trabajo propuesto por el intendente Walter Vuoto que permite acercar a las y los vecinos las dependencias del estado municipal y nacional”.

El Operativo Territorial, realizado en el espacio de la Casa de la Mujer, congregó a vecinos y vecinas para realizar trámites de dependencias nacionales de PAMI, ANSES, Migraciones, Renaper y el Ministerio de las Mujeres, Género y Diversidades, mientras que de la Municipalidad de Ushuaia estuvieron presentes Zoonosis, Relaciones Vecinales, la Tarjeta +U, la Secretaría de la Mujer y la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos.

Marcucci explicó que “el esquema de trabajo estuvo pensado para que vecinos y vecinas puedan acercarse a la Casa de la Mujer y realizar allí los diversos trámites nacionales y municipales. Estamos muy conformes con la concurrencia y contentos de poder seguir acercando el Estado a cada ushuaiense”.

Consultada sobre la extensión del programa a lo largo del año, la funcionaria municipal comentó que “vamos a seguir trabajando con esta lógica articulada y de fuerte presencia territorial. Nuestro objetivo siempre va a ser el de facilitar el acceso a los derechos descentralizando los espacios de consulta”.