Gobierno realizó la Primera Reunión Interinstitucional para la Organización del 40 Aniversario de la Gesta de Malvinas

La agenda de trabajo se basó en la coordinación de las actividades que se realizarán en torno al 2 de abril, buscando generar un agenda conjunta con las  distintas instituciones y organizaciones de la provincia.

El Secretario de Malvinas, Antártida e Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales, Andrés Dachary encabezó la primera reunión organizativa en torno a los eventos que se realizaran por la Conmemoración de los 40 años de la gesta de Malvinas en la provincia.

Participaron del encuentro los centros de veteranos de guerra de la ciudad de Ushuaia y Río Grande; representantes de los municipios de Ushuaia, Río Grande y Tolhuin; la Universidad Nacional de Tierra del Fuego; el Comando Conjunto Antártico; nuestra Cancillería Nacional y el observatorio sobre la cuestión Malvinas.

El objetivo de la reunión y de las que se sucedan en el tiempo, es la coordinación de una agenda conjunta entre todas las organizaciones, para de esa manera potenciar cada una de las propuestas y evitar solapar eventos durante el 2 de abril.

Al respecto, el Dachary celebró la posibilidad de realizar este encuentro y aseveró que  “durante la reunión cada institución comentó que es lo que venía pensando, se pudo avanzar en una agenda única para Tierra del Fuego y que esto nos permita evaluar qué alternativas de sinergia se pueden dar, complementando lo que las instituciones vienen planeando y, finalmente, su publicación en los sitios webs específicos que ha creado la Secretaría de Malvinas, Antártida e Islas del Atlántico Sur de Nación”.

“Cada institución tuvo la oportunidad de presentar las características de sus iniciativas, cuáles serán los resultados esperados, cuáles serán los días y horarios a programar” apuntó.

Asímismo, el funcionario destacó que “la coordinación salió muy bien, por supuesto hay cuestiones por organización que aún faltan definir, pero el compromiso es que todo lo que se vaya sumando funcione en correlación con lo pactado a través de un documento que, los equipos técnicos se encuentran redactando”.

En relación a la centralidad que tendrá la provincia este 2 de abril próximo, Dachary aseguró que “es una realidad que va a haber, en todo el país, una expectativa enorme respecto a lo que realice la provincia de Tierra del Fuego, ya que somos la provincia de Malvinas, somos la provincia de la Antártida”.

Finalmente, el Secretario de Malvinas de la Provincia expresó que en este nuevo aniversario “vamos a tener múltiples oportunidades de reafirmar nuestro compromiso con  la Cuestión de las Islas Malvinas, como así también, durante el resto del año, porque fue uno de los puntos de la reunión, trabajar sobre la imperiosa necesidad de que esto se traduzca en lo que representa Malvinas, para el pueblo fueguino, los 365 días del año”.