Ferro: «Con más Obras y mejores Servicios, el Municipio está presente en cada Barrio de la Ciudad»

Lo manifestó el secretario de Gestión Ciudadana, Gonzalo Ferro, en referencia al discurso de apertura de sesiones legislativas que realizó el Intendente Martín Perez.

El funcionario confió que “el objetivo que nos marcó el Intendente es el de seguir acercando el Estado a todos los barrios de la ciudad y proveer más y mejores servicios municipales que le mejoren la calidad de vida a nuestra comunidad”.

Ferro sostuvo que “dentro de las 66 obras municipales actualmente en ejecución, se destacan el Centro de Atención al Vecino y SUM en el Barrio Malvinas Argentinas (ex chacra 13), el cual ofrecerá trámites de cercanía para los vecinos y vecinas, con espacios para el encuentro y la recreación; y la nueva Delegación de Zoonosis en Margen Sur, con quirófano integrado para ampliar la capacidad de castraciones, sumado a las dos unidades móviles nuevas que estamos adquiriendo para aumentar la presencia del cuerpo de inspectores en toda la ciudad”.

Asimismo, el funcionario comentó que “por el Espacio Joven del Barrio AGP pasan más de 3 mil jóvenes al año, en donde se trabaja en políticas orientadas a la prevención y el estímulo para que las juventudes desarrollen su proyecto de vida”. En ese sentido, celebró que “está en marcha la construcción de un nuevo Espacio Joven en la zona sur de Río Grande, para que las juventudes de esta parte de la ciudad puedan acceder a las mismas oportunidades”.

El Secretario de Gestión Ciudadana, en relación a los anuncios del Intendente, informó que “este año, con una inversión superior a los 50 millones de pesos en equipamiento informático y tecnológico, vamos a continuar modernizando el estado municipal y ampliando la oferta de cursos profesionalizantes y de inclusión digital que se brindan desde el Espacio Tecnológico para un universo de 1500 infancias, juventudes y adultos mayores que forman parte del mismo”.

Finalmente, comentó que “estamos trabajando en el aprovechamiento de la economía del conocimiento para la formación de las juventudes y la generación de nuevas oportunidades de trabajo en la era digital”.