Lapadula: “Avanzamos hacia una Río Grande Planificada, Productiva y Sustentable”

Lo afirmó el secretario de Desarrollo Económico y Ambiente, Matías Lapadula, al referirse al discurso de apertura de sesiones legislativas que realizó el Intendente de Río Grande. Asimismo detalló que “se enviará un proyecto de ordenanza para jerarquizar la economía circular porque es estratégica para avanzar hacia una ciudad sustentable”.

El secretario de Desarrollo Económico y Ambiente explicó los proyectos que se están trabajando tendientes a mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas.

En ese sentido, destacó las palabras del Intendente respecto a la prórroga de la ley de promoción industrial y el rol del Muncipio en esta nueva etapa. Por una parte “participaremos activamente de las políticas industriales como miembros de la Comisión para el Área Aduanera Especial y del Fondo de Ampliación de la Matriz Productiva, trabajando en conjunto con las empresas y los sindicatos para asegurar un mayor desarrollo y la generación de empleo de calidad”.

Por otra parte, agregó que “se está llevando a cabo un plan de consolidación del Parque Industrial y de formación de nuevos Parques Industriales”. Esta planificación, “la estamos haciendo en conjunto con la Fundación YPF con el objetivo de sentar las bases de la ciudad de los próximos 50 años”.

En relación a la importancia que el Intendente le da a la industria, Lapadula mencionó que “dentro del plan de obras más importante de la historia, se encuentran la creación del nodo logístico en el parque y la pavimentación de muchas cuadras para mejorar la transitabilidad y seguridad del mismo”.

Por último, se refirió al proyecto anunciado por el Intendente sobre Economía Circular en cuanto a que “jerarquiza uno de los objetivos ambientales más importantes definiéndolo como política de Estado Municipal. La acciones tendientes a promover la economía circular nos van a permitir tener una ciudad sustentable y contribuir al desarrollo económico mediante la transformación de nuestros residuos en recursos y la generación de empleo verde. Queremos que los vecinos y vecinas se involucren con estas ideas para construir entre todos una Río Grande planificada, productiva y sustentable para toda la vida”.