Vuoto recorrió los avances de la Obra del Primer Centro de Primera Infancia de Andorra

El Intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, recorrió los avances en la obra del Centro de Primaria Infancia “Jorge H.Brito” que se construye en Andorra, acompañado por el presidente de la Fundación Pequeños Pasos, Matias Ronconi. También participaron de la recorrida la diputada nacional Carolina Yutrovic, la legisladora Victoria Vuoto, la concejala Laura Avila, el concejal Gabriel de la Vega, el equipo de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública, el secretario Damián De Marco, y la secretaria Sabrina Marcucci.

El Centro de Primaria Infancia “Jorge H.Brito” será un espacio de atención integral que dará contención y acompañamiento a 350 niños y niñas de entre 45 días a 4 años, y que se concreta gracias al trabajo conjunto y articulado entre la Municipalidad de Ushuaia, el gobierno nacional, la Fundación Pequeños Pasos y empresas del sector privado.

Sabrina Marcucci, quien a está a cargo de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos del Municipio, destacó que “esto es posible por la firma en octubre pasado de un acuerdo de mutua colaboración entre la Municipalidad y la Fundación Pequeños Pasos, y posteriormente con la Secretaría de la Niñez, Infancias y Familia del Gobierno nacional”

“Es una obra muy importante, que se va a inaugurar próximamente, y que viene a resolver una cuestión fundamental para muchísimas familias, como es la accesibilidad a espacios que destinados a niños y niñas a partir de los 45 días hasta los cuatro años de edad”, explicó Marcucci.

“Una obra fundamental para la inclusión social y para acompañar a muchas familias que no pueden acceder a costear una cuidadora o un cuidador privado o un jardín maternal”, explicó, y agregó que “esto es algo en lo que venimos trabajando desde hace mucho tiempo. El intendente Vuoto ha tomado la definición de avanzar desde el Municipio en políticas para las primeras infancias”.

Asimismo, explicó que en el sector de Andorra quedará conformado “un polo de inclusión social para la promoción y el acceso a los derechos, acercando alternativas para la protección y la promoción de las infancias, actores fundamentales para tener un futuro más igualitario y sostenible en nuestra ciudad”.

Por su parte, el titular de la Fundación Pequeños Pasos, Matías Ronconi, expresó que “venimos trabajando fuerte para que se haga realidad este sueño que comenzamos el año pasado junto a Walter Vuoto, cuando pudimos acceder a este terreno tan lindo dentro del Valle”.

“El 26 de marzo está prevista la apertura de este espacio para recibir a 350 niños y niñas, quienes van a poder recibir contención desde lo nutricional, en la estimulación, y también va a brindar acompañamiento a las madres, a los padres y a los referentes afectivos de cada familia, quienes podrán acceder a cursos de oficios, en un edificio que estará próximo al espacio de las infancias”, describió.

Ronconi marcó que en ese sector de la ciudad “se está desarrollando y armando un polo comunitario que también está dirigido a generar empleabilidad y formación técnica para brindar herramientas a las familias, además del lugar de pertenencia y contención para los niños de 45 días a 4 años”.

Por último, resaltó que el Centro de Primera Infancia “es un motivo orgullo para todos y todas, y en especial para las familias del Valle de Andorra que va a estar felices de poder contar con este espacio”.