Bendaña: “El Deporte y la Cultura son calidad de vida y una prioridad para esta Gestión”

Lo afirmó el Gerente Ejecutivo de la Agencia Municipal de Deportes, Cultura y Juventud, Sebastián Bendaña, en relación al discurso que realizó el intendente Martín Perez en la XXXIX Apertura de Sesiones Ordinarias del Concejo Deliberante.

El funcionario manifestó que la Agencia refleja un abordaje integral que pone al deporte y a la cultura como ejes para la construcción de una ciudad saludable. “El arte y la cultura son fundamentales en la construcción de la identidad de un pueblo; y el deporte promueve la salud y la socialización, dos cuestiones centrales que para nosotros son prioritarias”.

Recordó que, durante la conmemoración del centenario de la ciudad, “se impulsaron acciones artísticas y culturales para celebrar lo que somos”, y resaltó que el objetivo es “potenciar ese camino, ampliando las posibilidades de formación para artistas de la ciudad y mejorando nuestra infraestructura cultural”.

Respecto al desarrollo deportivo, destacó la inauguración del primer Gimnasio de Deportes de Combate y Artes Marciales de la provincia, “un deporte que viene creciendo en los últimos años. Hemos duplicado la cantidad de asistentes a nuestras escuelitas desde que inició la gestión y en ese desafío continuamos, con esta obra que no sólo ofrece un espacio exclusivo para la disciplina sino que también es crecimiento para la ciudad, ya que está ubicado en un barrio donde el Municipio aún no tenía un gimnasio propio”.

“Deporte y calidad de vida son también los más de 4 kilómetros de bicisenda que ya hemos concretado, y la intención de continuar; los más de 12 playones deportivos que se han puesto a disposición de los vecinos y vecinas, y el proyecto de sumar en el corto plazo 10 más, para brindar bienestar a las familias en los barrios”, sostuvo Bendaña, y agregó que también lo es “el nuevo Centro Municipal de Campamento, que ya han podido disfrutar más de 2.000 vecinos y vecinas de todas las edades en lo que va de este verano, y que esperamos que en este 2022 puedan disfrutarlo aún más, tanto escuelas, colegios, como los Scouts, los centros de jubilados, entre otros”.

El funcionario enfatizó en que como Estado Municipal escuchamos a los vecinos y vecinas y a sus necesidades concretas, por eso se propusieron obras y acciones, pensando en su bienestar y demandas. “La recuperación de la cancha del Centro Deportivo Municipal, es otro ejemplo concreto de esta decisión de que para nuestra gestión el deporte es fundamental, para una vida disfrutable en la ciudad. Además, en un futuro también tendremos la Pileta Olímpica, sobre lo cual el Intendente aseguró de que ya están avanzadas las gestiones y que, si todo sale bien, en el 2023 va a ser una realidad”, expresó.

“Son todos aspectos que hacen a la política deportiva y cultural de la ciudad, que están ubicados en un espacio principal y que realmente son prioridad, ya que sabemos que son acciones que mejoran la calidad de vida de los y las riograndenses de todas las edades”, concluyó.