Gobierno e Innova Space avanzan en una Agenda de Trabajo para los próximos días en la Provincia

Se trata de la empresa creadora del primer picosatélite de la Argentina, el “General San Martín”, que además lleva grabada las Islas Malvinas en su estructura.

Integrantes de la Secretaría de Industria y Promoción Económica y de la Secretaría de Ciencia y Tecnología se reunieron con el CEO de Innova Space, Alejandro Cordero, para trabajar en la visita que realizará la empresa a Tierra del Fuego, dónde se efectuará una Master Class sobre el desarrollo aeroespacial, la posibilidad de abrir una oficina en la Provincia y la utilización de la estación terrena para la comunicación con el satélite en órbita.

La empresa fue la creadora del primer picosatélite de la Argentina, el “General San Martín” que fue lanzado al espacio el pasado 13 de enero y que surgió de un proyecto escolar, en una escuela técnica de Mar del Plata.

El proyecto tiene contemplado el lanzamiento de un centenar de picosatélites con el objetivo de brindar conectividad principalmente en zonas rurales.

Al respecto, el subsecretario de Promoción Económica y Nuevas Tecnologías, Raúl Ponce, aseguró que “Alejandro Cordero analiza la posibilidad de abrir oficinas en Tierra del Fuego; a su vez, se va a trabajar en conjunto con el Ministerio de Producción y Ambiente a partir de los beneficios que ofrece la Provincia por la sanción de la Ley de Economía del Conocimiento”.

“Además, durante su visita, Cordero realizará la Master Class llamada ‘De la escuela al espacio’, en donde se conversará sobre el caso de Innova Space como startup aeroespacial y como una idea puede convertirse en un modelo de negocio exitoso” amplió.

Desde la cartera de Industria Provincial, se articularán en coordinación con la Secretaría de Ciencia y Tecnología, actividades de capacitación para la formación de talentos relacionadas con temáticas aeroespaciales.