La Municipalidad de Ushuaia capacito en RCP a Guardavidas y Profesores del IMD

La Municipalidad de Ushuaia, en un trabajo conjunto con el Instituto Municipal de Deportes (IMD) y Defensa Civil Municipal, llevó adelante una nueva jornada de capacitaciones destinada a guardavidas de la ciudad.

Guillermo Navarro, presidente del IMD, explicó que “luego de la capacitación que se realizó a trabajadores y trabajadoras del Instituto, estamos realizando esta nueva capacitación para los y las guardavidas de la ciudad, para profundizar los conocimientos en el uso de la técnica de reanimación cardiopulmonar”.

La capacitación de RCP, brindada por empleados de Defensa Civil Municipal se llevó adelante en las instalaciones del Polo Deportivo de Andorra, “Héroes de Malvinas”.

Navarro destacó asimismo que “la actividad llegó también a los profesores y profesoras, porque estamos buscando preparar a nuestro equipo ante cualquier inconveniente que pueda surgir en los espacios deportivos municipales, sobretodo en el marco de la próxima reapertura de la pileta municipal luego de los trabajaos integrales de recuperación”.

Asimismo, el funcionario municipal explicó que “además de RCP, estamos brindando capacitaciones enfocadas a los primeros auxilios. El Intendente Walter Vuoto nos ha pedido que trabajemos en esta dirección, pensando en la gran cantidad de vecinos y vecinas que usan los establecimientos, por lo que es muy importante que el personal esté preparando ante cualquier eventualidad”.