Melella recibió al Embajador de la República Islámica de Pakistán

El diplomático también mantuvo reuniones con empresarios del sector textil y con la cámara de comercio de Ushuaia.

El Gobernador Gustavo Melella recibió en Casa de Gobierno al Embajador de la República Islámica de Pakistán, Muhammad Khalid EJAZ, quien junto a su comitiva mantuvo posteriormente, reuniones con representantes del sector textil y con la cámara de comercio de Ushuaia.

En primer lugar, el Gobernador recibió a Khalid EJAZ donde, además de compartir miradas sobre el vínculo entre ambas partes, se realizó un intercambio de presentes y menciones, destacándose la Medalla de Malvinas, entregada al Embajador, en marco del 40 aniversario de la Gesta, dando cuenta también, de las buenas relaciones entre Tierra del Fuego y el país del suroeste asiático.

Luego, el embajador permaneció en un encuentro con empresarios del sector textil de Tierra del Fuego, donde pudieron analizar las posibilidades de vinculación existentes entre esa industria y la República Islámica de Pakistán; del encuentro participó también, el Secretario de Industria y Promoción Económica, Juan Ignacio García.

Finalmente, la comitiva se encontró con representantes de la Cámara de Comercio de Ushuaia, en donde los participantes aprovecharon para compartir miradas sobre algunos temas de interés, puntualmente vinculados a la visita del embajador. A su vez, se planteó tener posibles reuniones entre las cámaras de comercio de la provincia, con las cámaras de comercio de las regiones con las que se pueda generar una relación en Pakistán.

En las distintas reuniones, participó la Subsecretaria de Asuntos Internacionales de la Secretaría de Malvinas AeIASyAI, Constanza Renzone, quien hizo de nexo para hacer posible la agenda del embajador a la Provincia.

Al respecto, el Gobernador Melella celebró la posibilidad de contar con la presencia del embajador y destacó, principalmente, la visita que Khalid EJAZ realizó al Monumento a los Caídos de Malvinas en Ushuaia.

A su vez, aseguró que “es muy importante poder avanzar en la vinculación de nuestro territorio con la República de Pakistán; tenemos mucho para aportar con educación, con intercambio cultural, con economía del conocimiento, con nuestras industrias; en definitiva, hay mucho por hacer a futuro con ese país”.

Asimismo, el mandatario fueguino se refirió a la agenda de reuniones que, enviado pakistaní, está desarrollando durante su visita.

Sobre ello, aseveró que “nuestra provincia es joven y nos encontramos desarrollando sectores que están muy fuertes y que proyectan avances para el futuro próximo; por eso, es muy importante que el representante de Pakistán, país con muchas posibilidades de vinculación con nuestro territorio, pueda mantener estas reuniones con sectores productivos de Tierra del Fuego”.

Por su parte, el embajador de la República Islámica de Pakistán, Muhammad Khalid EJAZ, comentó que se encuentra visitando la provincia por primera vez y se mostró asombrado por “el dinámico equipo que el Gobernador creo aquí, su liderazgo y visión son realmente notables”.

“Hoy pudimos conversar mucho sobre cómo mejorar nuestras relaciones comerciales, nuestras relaciones culturales, la relación entre nuestras instituciones educativas, esta charla resultó ser muy alentadora; nosotros también discutimos sobre la posibilidad de realizar un memorándum de entendimiento con la provincia” señaló.

Concluyendo, el emisario pakistaní puntualizó que “también hemos mantenido una reunión con gente del sector textil de Río Grande; nosotros proveemos muy buenas oportunidades para las industrias de Río Grande, de importar materia prima textil desde Pakistán, telas médicas y de otros sectores también; a su vez ellos van a proveer oportunidades de nuevos empleos para la población local”.