Perez: «Nuestros Jóvenes cuentan con Nuevo Espacio y Herramientas para seguir fortaleciendo la Cultura Local”

El Intendente Martín Perez recorrió las instalaciones de la nueva sala de grabación del Espacio Joven. Asimismo, presentó los materiales e insumos para este nuevo lugar, y también los instrumentos para la orquesta infantil municipal; todo gracias a una inversión superior a los 2 millones de pesos. Además, se realizarán talleres de locución, radio y difusión para bandas y artistas locales en el mencionado lugar.

En los Centros Comunitarios Municipales, y en el Espacio Joven, se dictarán talleres de freestyle con los jóvenes referentes de “barras de hielo”.

En el Espacio Joven, el Intendente Martín Perez, junto al secretario de Gestión Ciudadana, Gonzalo Ferro, realizó la presentación del nuevo estudio de grabación y de insumos para la misma con el objetivo de que todas las bandas de la ciudad puedan  grabar su demo. También estuvieron presentes el subsecretario de Cultura, Carlos Gómez, y la directora del Espacio Joven, Debora Galichini.

Respecto a la presentación de instrumentos musicales, los mismos serán utilizados por la nueva orquesta infantil municipal y por los talleres que se dictan en Espacio Joven y en los Centros Comunitarios Municipales. También en los lugares mencionados comenzarán a llevarse a cabo talleres de freestyle con los referentes e integrantes de “barras de hielo”.

Al respecto, el secretario de Gestión Ciudadana expresó que “hoy los jóvenes de Río Grande tienen una alternativa más en materia cultural ya que presentamos la instalación de una sala de grabación musical profesional de primer nivel”.

Ferro también anunció que “los chicos de ‘Barras de Hielo’ se suman a la oferta de talleres culturales que se brindan en los diferentes espacios municipales para seguir fomentando la cultura y el arte del freestyle en las juventudes de nuestra ciudad”.

“Trabajamos para que las juventudes puedan cultivar su proyecto de vida. La cultura es un canal más a la hora de pensar en la proyección de nuestras juventudes», expresó Ferro, quien agregó que «con esta inversión en la sala de grabación profesional y en el equipamiento de instrumentos musicales para la orquesta, avanzamos en esa línea”.

Por su parte, JS y Viro del dúo ‘Nacidos del Choque’, sostuvieron que “es una inversión muy favorable para la cultura y para quienes ejercemos el freestyle. Hace tiempo venimos solicitando por una oportunidad y un lugar con recursos para trabajar en nuestro arte”.

Afirmaron que “son fundamentales estas herramientas y espacios porque, muchas veces, hay quienes están situaciones desfavorables y esto los ayuda a concentrarse en otra cosa, enfocan su energía en la cultura, en su identidad”.

Finalmente, Viro y JS les piden a las y los jóvenes de nuestra ciudad que “es buenísimo poder dedicarse a la música o a lo que a uno le haga feliz. Hay que mantener la ambición y la esperanza en esto, si es que realmente te gusta. Para quienes recién empiezan, hay que tener paciencia; nosotros llevamos muchos años haciéndolo y recién ahora estamos con muchas oportunidades; pero todo se da con el tiempo, a través de la constancia, la energía y las ganas”.

El Municipio acompaña permanentemente a las y los jóvenes de la ciudad ya que, por medio de sus intereses y acciones, también se construye una Río Grande para toda la vida, de calidad, inclusiva y equitativa.