El Consejo de la Magistratura “trabaja proactivamente para mejorar el servicio de Justicia en la Provincia” dijo Villegas

El legislador Pablo Villegas (MPF), se expresó sobre el primer encuentro de 2022 del Consejo de la Magistratura, ámbito colegiado que integra por designación de la Cámara legislativa. En la elección de autoridades, el consejero detalló que ejercerá la vicepresidencia la Dra. Gabriela San Martín. Asimismo se esperanzó en lograr concretar el Juzgado de Tolhuin.

En la jornada de hoy, desde las 10, prestaron juramento como consejeros legislativos del Consejo de la Magistratura de Tierra del Fuego, los legisladores Pablo Villegas y Ricardo Furlan. Fue luego de que jurara el juez Ernesto Löffler, titular de ese cuerpo colegiado. El Dr. Virgilio Martínez de Sucre tomó los juramentos además, de los restantes integrantes del cuerpo. El acto se llevó a cabo en la sede del Superior Tribunal de Justicia en Ushuaia.

El legislador Villegas destacó la trayectoria de la letrada que ocupará la Vicepresidencia del cuerpo y además “la legitimidad que da el resultado del proceso electoral de diciembre del año pasado”, dijo a la prensa oficial del Poder Judicial. Asi, aclaró que en el marco del artículo 160 de la Constitución Provincial, el representante del Superior Tribunal de Justicia, Dr. Ernesto Löffler, ocupa la presidencia de ese cuerpo.

“La función de secretario quedó a cargo del legislador Ricardo Furlan y el representante del foro federal de Consejos de la Magistratura y de fiscal acusador titular, el Dr. Rodas”, contó. Asimismo, dijo que se dio tratamiento al orden del día previsto para este primer encuentro.

Consultado sobre las expectativas en la labor del Consejo, Villegas señaló que desde el Parlamento fueguino “es de trabajar proactivamente para mejorar el servicio de Justicia en la Provincia, en el ámbito y la competencia que tiene el Consejo de la Magistratura”, sostuvo al término del encuentro.

“En términos personales una de las expectativas que tengo es que se ponga en marcha el Juzgado de la ciudad de Tolhuin” y entendió que luego del trabajo generado en 2021, “con los distintos consejeros; la Dra. Battaini y el legislador Ricardo Furlan en forma conjunta con el intendente Daniel Harrington, se dio lugar al andamiaje institucional y jurídico para que eso sea una realidad”. En este punto se esperanzó en que los vecinos y vecinas de la ciudad mediterránea “puedan acceder al servicio de Justicia que es fundamental de manera directa”, cerró.