La Municipalidad de Ushuaia inauguró la muestra de Carnavales en la Antigua Casa Beban

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, dio por inaugurada la muestra de Carnavales en la antigua Casa Beban.

La subsecretaria de Cultura, Belén Molina, destacó que “la actividad se realiza en el marco del Carnaval del Fin del Mundo 2022 con esta exposición donde se recorre las máscaras y la historias de esta fiesta popular en la ciudad, en el país, así como también en distintas latitudes”.

La muestra, que estará en exhibición hasta el día 4 de marzo, es parte de las iniciativas que la Municipalidad de Ushuaia impulsa desde el ámbito cultural para el disfrute de los vecinos y vecinas de la ciudad. La exposición podrá ser visitada de lunes a viernes, entre las 10 y 18 horas. Molina explicó que “la propuesta surge del pedido de nuestro intendente Walter Vuoto, para fortalecer el desarrollo de actividades participativas que cuenten nuestra historia y desarrollen nuestra identidad común”.

Asimismo la funcionaria municipal detalló que “la exhibición propone la visibilización de las distintas tradiciones ante este evento masivo que son los carnavales. Año tras año esta festividad popular viene creciendo y generando nuevas propuestas para nuestros vecinos y vecinas”.