Ushuaia: Las expresiones del Carnaval, brillaron en la Sala “Niní Marshall”

En el marco de los Carnavales del Fin del Mundo 2022, la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia llevó a cabo junto a los vecinos y vecinas, la tradicional Gala en la Sala “Niní Marshall” para dejar inaugurada esta gran fiesta popular.

Allí, la subsecretaria de Cultura, Belén Molina explicó que “la gala tiene como objetivo principal democratizar la cultura, que esta festividad popular se desarrolle en el mejor espacio cultural que tiene la ciudad, y así, garantizar la accesibilidad de todas y todos nuestros artistas”.

Asimismo, recordó que “si bien el carnaval se celebra desde hace muchos años en la ciudad, hay que destacar que desde el 2016 el intendente, Walter Vuoto a través de su gestión generó un carnaval más plural, con mayor jerarquización y que año tras año, tiene mayor cantidad de espacios culturales que se suman a este festejo popular”.

En esa sintonía, Molina también agradeció “el maravilloso trabajo que realizaron las expresiones de carnaval, porque sabemos del esfuerzo permanente que realizan, donde invierten tiempo y recursos para la realización de sus trajes, ensayos, y así, brillar en cada carnaval”.

La funcionaria observó que “esta festividad crece todos los años, y esto tiene que ver con la participación tanto de las expresiones de carnaval, los vecinos y vecinas que lo protagonizan y disfrutan, cómo así también de un estado presente que gestiona y acompaña una festividad que nos remite a nuestras raíces y diversidad”.

Durante la gala se presentaron: Caporales Alma y Pasión, Morenada Tierra del Fuego, Comparsa Anahí Piuken, Colectivo Afro Fueguino, Murga Estrellas del Sur, Caporales Corazón de Fuego, Caporales San Simón, Caporales San Valentín, Fuego Andino, Tambores del Sur y Tinkus Rijchary.

Cabe mencionar que el festejo del sábado tendrá lugar en el barrio Kaupén, mientras que el domingo en el Felipe Varela y el lunes y martes, la convocatoria para el encuentro central será en la Avenida Maipú y rosas desde las 15 horas.