Capacitaron a Profesionales de Deportes para detectar Situaciones de Abuso y Violencia de Género

La Secretaría de la Mujer de la Municipalidad de Ushuaia junto al Ministerio de las Mujeres, Género y Diversidad de la Nación realizaron una jornada de capacitación para los profesores y profesoras del Instituto Municipal de Deportes, con el objetivo de poder detectar y actuar a tiempo en situaciones de abuso y violencia de género.

La coordinadora del Programa Acercar Derechos dependiente del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación, Natacha Aldalla explicó que “a través de este taller, pudimos brindar a los profesores y profesoras, herramientas para que puedan detectar y luego actuar, ante determinadas situaciones de abuso o violencia por motivo de género”.

Aldalla observó que “en diciembre del 2015, cuando el Intendente, Walter Vuoto tomó la decisión de crear la primera Secretaría de la Mujer del país, lo hizo con el objetivo de incorporar la perspectiva de género en el ámbito municipal. En ese marco, a partir del trabajo que realizamos con el presidente del Instituto Municipal de Deportes, Guillermo Navarro, se habilitó esta posibilidad de realizar la primera jornada de sensibilización a los profesionales del área”.

Asimismo, la funcionaria remarcó que “es muy importante comprender como estado municipal que es necesario aplicar este tipo de instancias de capacitación a todos los trabajadores y trabajadoras, ya que permite generar espacios de trabajo más empáticos, más sensitivos y más eficientes a la hora de abordar situaciones de violencia, por los motivos que fueran”.