El Centro Cultural «Nueva Argentina» inauguró la muestra «Dulce Emoción»

Compuesta por pinturas de la artista Sandra Vallejo que transmiten color, alegría y mensajes positivos, estará abierta al público hasta el 11 de febrero. La entrada es libre y gratuita.

Este lunes el Centro Cultural «Nueva Argentina» inauguró la muestra «Dulce Emoción» de Sandra Vallejo.

La apertura contó con la participación del concejal Juan Carlos Pino (fundador del espacio cultural junto a Cristina López) y la presencia de público en general. Además, se transmitió en directo por el Facebook del centro cultural con la conducción de Gisella Bravino y Yésica Ziguencio.

Vallejo que expone por primera vez sus obras, expresó su emoción y agradeció al concejal Pino por el espacio que consideró una vidriera muy importante para que todos y todas las artistas de la ciudad puedan llegar con su arte a las vecinas y vecinos.

Por su parte, Pino destacó el trabajo realizado por Vallejo y le entregó un diploma de reconocimiento por su participación en la muestra. Asimismo, saludó a todos los que son parte del centro cultural y que día a día va llevando estas exposiciones a los vecinos y vecinas. Hizo hincapié en la posibilidad de visualiza a cada uno de los y las artistas, dándolos a conocer y que comunidad pueda disfrutar de las obras.

Cabe resaltar que la inauguración contó con la participación del músico Eduardo Gómez, que le puso ritmo a la jornada con su saxofón.

La artista Sandra Vallejo es autodidacta y si bien siempre tuvo inclinación por la pintura, se abocó a desarrollar sus obras durante la pandemia. Reveló que, a través de un sueño, su padre, que ya no está, la incentivó a pintar.

Vallejo, que encuentra en el arte una herramienta terapéutica, busca con sus obras transmitir colores, alegría y mensajes positivos. Los trabajos, en acrílico, sobre lienzo o madera, se caracterizan por flores, frases y mandalas como así también pro una espiral que representa el fluir de la energía.

La muestra permanecerá abierta al público, con entrada libre y gratuita, hasta el 11 de febrero próximo. La comunidad puede pasar a verla por San Martín 1052, de lunes a viernes, de 10 a 21 y sábado y domingos de 14 a 21 horas.