Río Grande Vivió un Verano Tecnológico

Durante enero, febrero y la primera quincena de marzo se realizaron las colonias tecnológicas y el equipo del Espacio Tecnológico visitó distintos barrios de la ciudad. Las actividades que suelen realizarse en el Espacio Tecnológico, este verano nuevamente fueron brindadas en diferentes puntos de la ciudad. De esta forma, el Municipio sigue apostando a la inclusión tecnológica de las infancias y las juventudes.

Durante enero, febrero y marzo, Río Grande vivió las colonias de verano en el Espacio Tecnológico con más de 300 alumnos y alumnas desde los 6 hasta los 13 años de edad, quienes disfrutaron de actividades como Modelado 3D; Laboratorio de sonidos; Robótica y jornadas de videojuegos. Además, se realizaron diferentes jornadas del programa «Espacio Tecnológico en el barrio».

También, se realizaron 8 intervenciones tecnológicas en los diferentes barrios de la ciudad: Austral; Chacra XI; Chacra IV; CGT; Perón y Aeropuerto, donde las infancias y juventudes disfrutaron de las jornadas tecnológicas con robots de sumo y combate; 3 arcades con juegos retro; 15 pc gamers; celulares con el videojuego del Centenario de Río Grande, Chat Viaje Temporal; así como actividades de arte y dibujo tradicional para los y las más chicas.

El secretario de Gestión Ciudadana, Gonzalo Ferro, sostuvo que “estamos trabajando en la inclusión digital y tecnológica de nuestra comunidad”, y agregó que “el objetivo es achicar la brecha digital, por eso llevamos a todos los barrios de la ciudad las propuestas y herramientas tecnológicas con las que contamos en el Espacio Tecnológico”.

Finalmente, Ferro manifestó que “está en marcha la obra civil para poner en funcionamiento en la zona Sur de la Ciudad un anexo del Espacio Tecnológico, desde el cual vamos a equiparar la posibilidad de acceso a los cursos profesionalizantes en oficios digitales; y las propuestas recreativas y de inclusión tecnológica para las y los vecinos de esa zona de la ciudad”.