Urquiza participó del Acto Oficial de inicio de clases en la Provincia

«Se trata de un comienzo muy especial y emotivo luego de dos años de pandemia», dijo la Vicegobernadora y presidenta del Parlamento, Mónica Urquiza quien participó junto al primer mandatario fueguino del acto de inicio de ciclo escolar 2022, en la escuela provincial Nº48 «Mujeres Veteranas de Guerra de Malvinas», ubicada en el barrio los Alakalufes.

También estuvieron presentes en representación de la Cámara, la legisladora Liliana Martínez Allende (UCR) y el legislador Emmanuel Trentino (FORJA).

Urquiza agregó que «es un establecimiento muy significativo, porque lleva el nombre en memoria de las mujeres que participaron en la gesta de Malvinas y además funciona por la tarde, como colegio secundario bicontinental Juana Azurduy», expresó.

En tanto, observó de manera positiva que el inicio de clases se efectúo con presencialidad plena, hecho que permitió el acompañamiento de padres en el establecimiento.

Cabe destacar, que en el marco de la Ley provincial N° 1.392, Ley Thiago, las autoridades en conjunto con los veteranos de Guerra, entregaron en el acto a los alumnos presentes, el escudo de las islas Malvinas que deberán utilizarlo en el guardapolvo.

«La Comisión de Malvinas, ha trabajado mucho desde su creación y entre otras cuestiones, impulsó la denominada Ley Thiago» indicó, al tiempo que recordó la entrega de guardapolvos del gremio de SATSAID a alumnos y alumnas de diferentes establecimientos educativos fueguinos, la semana pasada.

Por otro lado, la legisladora del bloque UCR, Liliana Martínez Allende, coincidió en remarcar la trascendencia de la jornada, luego de dos años donde la comunidad educativa vivió momentos difíciles. «Hoy tenemos la oportunidad de compartir este acto de comienzo de clases como se está haciendo en todo el país», consideró.

Asimismo, destacó la presencia de la veterana de guerra, en el año donde se conmemora el 40 aniversario de la gesta de Malvinas. «Para los alumnos, es un ejemplo, y su presencia aquí nos honra», observó la Parlamentaria.

Por su parte, el legislador Emmanuel Trentino, quien también integra tanto la comisión de «Educación» como la de «Malvinas, Atlántico Sur y Antártida», marcó, que el inicio del ciclo lectivo es emotivo, sobre todo para los alumnos y alumnas.

En consonancia con la Vicegobernadora y la Legisladora de la UCR, Trentino señaló que el acto fue más significativo en la escuela que lleva el nombre de «Mujeres Veteranas de Guerra».

Hay que resaltar, que del evento participó un grupo de combatientes como así también la representante mujer, Mariana Soleida, que integró las fuerzas bélicas en la Gesta del Atlántico Sur.