Se realizó en Ushuaia el Primer Encuentro con Familias de Infancias Diversas

En el marco del trabajo de articulación que se lleva adelante desde la Secretaría de la Mujer de la Municipalidad de Ushuaia junto con la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, y la Coordinación del Programa Acercar Derechos en Tierra del Fuego del Ministerio de las Mujeres Géneros y Diversidad de la Nación, se llevó adelante el primer encuentro con familias de infancias diversas.
Esta acción se realizó el 2 de marzo, fecha elegida en homenaje a Nicolás Cristal, joven trans, al cumplirse un año de su fallecimiento en la ciudad de Río Grande.

La iniciativa se conformó como un espacio de reflexión y trabajo en conjunto con el fin de acompañar desde el Estado municipal, debatir y compartir experiencias e inquietudes en referencia a los procesos que atraviesan las familias durante su mapaternidad.

Al respecto, la secretaria de la Mujer, Natacha Aldalla, destacó que “vivimos un encuentro muy emotivo junto a familiares de Nicolás e integrantes de la comunidad LGBTIQ+, por lo que sostenemos la decisión de nuestro Intendente Walter Vuoto de abrir los espacios públicos para el abordaje de los aspectos vinculados a las diversidades”.

Además, en articulación con la Secretaría de Cultura y Educación del Municipio ya través del Programa de Muralismo, se pintó un mural que retrata a Nicolás y que pronto será exhibido en la ciudad.
“Agradecemos a la Secretaria de Cultura que se puso a disposición inmediatamente para poder desarrollar esta actividad para sensibilizar a la comunidad”, concluyó Aldalla.