Río Grande: Se vivió el Carnaval 2022 a lo grande

Miles de vecinos y vecinas riograndenses fueron parte de este tradicional festejo popular, con participantes en trajes cosplay y disfraces, disfrutando de murgas, comparsas, batucadas con las que cuenta nuestra ciudad y provincia.

Con una gran fiesta popular se desarrolló este domingo por la tarde el festejo central del Carnaval 2022, tras realizarse de manera itinerante durante el mes de febrero los Carnavales Barriales en distintos puntos de la ciudad.

Miles de vecinos y vecinas disfrutaron de una jornada de mucha alegría y color. Hubo espectáculos musicales; como así también participaron batucadas, murgas y comparsas de toda la provincia y se llevaron adelante juegos de kermesse y sorteos para los más chicos.

Además, se realizó la competición en los rubros Disfraz Infantil; Disfraz Adulto; Traje Cosplay; Andantes/Comparsas/Batucada/Murga; Carrozas; Embajadores de Carnaval; y Porta Estandarte; con más de 600.000 pesos en premios para los distintos ganadores.

En este sentido, resultaron ganadores en traje Cosplay: Jennifer Ovejero, Juan Sebastián Lara y Luciana Belizan; en Carrozas: “Bajo del Mar”, “El diablito carnavales” y “La tribu de la vida”; en tanto que como Embajadores hicieron lo propio Blanca Mabel Cepeda y Eva Cordero.

En cuanto a Porta Estandarte se consagró ganadora la Comparsa Amancay; mientras que en Disfraz Infantil ganaron Aram Renzo Cruz, Ivana Foschiatti y Mia Gutiérrez.

Finalmente, en Disfraz Adulto resultaron ganadores Gloria Figueredo, Eliana Venencio Elizabeth Da Silva (Bahiana), en Murga/Batucada Amancay, Anahí Piuken y Samba Tuke; y en el rubro Comparsa: Amancay, Fuerza Latina y Raíces Andinas.

De esta manera, los festejos de Carnaval crecen año a año, al igual que la participación tanto de las expresiones de carnaval como de los vecinos y vecinas de la ciudad que lo protagonizan y disfrutan.

Desde el Estado Municipal se reafirma la importancia de gestionar y acompañar esta festividad popular que nos remite a nuestras raíces y diversidad.