Martín Perez recibió al Embajador de la República de Turquía

El diplomático visita la ciudad de Río Grande en el marco de la presentación de la nueva Sala de Servicio de Radiología para la ciudad. La misma estará ubicada en el Centro de Salud Nº1, por lo cual el Municipio llevó adelante la obra de ampliación; y contará con equipamiento de última generación, donado íntegramente por Turquía a través de la Agencia Turca de Cooperación TIKA.

El Intendente de la ciudad recibió en su despacho a S.E. Vural Altay, embajador de Turquía en nuestro país, dándole la bienvenida y agradeciéndole su presencia y acompañamiento para con nuestra ciudad.

El Embajador participará el día de mañana, junto al Jefe Comunal, de la presentación de la nueva Sala de Rayos Municipal, que contará con equipamiento de vanguardia y permitirá que los y las riograndenses cuenten con más prestaciones médicas para cuidar su salud y velar por su bienestar.

En el encuentro, Martín Perez presentó al Embajador la historia de la ciudad, sus potencialidades económicas y los desafíos que tiene por delante la Gestión Municipal en cuanto a su desarrollo. Al tiempo que agradeció a S.E. Vural Altay el acompañamiento recibido para poner en marcha una Sala de Rayos con equipamiento de última generación. “Se trata de la donación más grande en la historia de nuestra ciudad, que ha recibido el Municipio en el ámbito de Cooperación Internacional”, destacó.

Cabe recordar que el Municipio  llevó adelante la obra de ampliación del Centro Municipal de Salud Nº 1 ubicado en Chacra II, lugar donde funcionará esta nueva Sala de Rayos que contará con equipamiento especializado, el cual fue donado íntegramente por Turquía.

Por su parte, S.E. Vural Altay, señaló las potencialidades, tanto en el área de Salud como así también de Cooperación Productiva, que se pueden plantear conjuntamente hacia el futuro, y destacó, además, la importancia de Río Grande como columna vertebral productiva de la provincia de Tierra del Fuego. “Es importante el lugar de Río Grande como corazón de la Argentina Bicontinental”, sostuvo.

Participaron también del encuentro el secretario de Desarrollo Económico y Ambiente del Municipio, Matías Lapadula; la secretaria de Salud, Eugenia Cóccaro; el subsecretario de Desarrollo Productivo y Planificación, Juan Pablo Deluca; el director General de Desarrollo Productivo, Facundo Armas; y el delegado del Municipio en Buenos Aires, Santiago Barassi.