Río Grande: Salud Mental Municipal y SEDRONAR refuerzan los trabajos conjuntos

El objetivo fundamental es el fortalecimiento del sistema de salud de la ciudad. De esta manera, el Estado municipal, con el acompañamiento de organismos nacionales, trabajan permanentemente en materia de consumos problemáticos y de salud mental.

Autoridades de la Secretaría de Salud del Municipio de Río Grande, se reunieron con representantes de SEDRONAR. El encuentro tuvo como eje principal el fortalecimiento de nuestro sistema de salud, haciendo hincapié en la salud mental y el consumo problemático en jóvenes.

En ese marco, los encuentros se basaron en el compromiso de la firma de convenio marco, la cual posibilita el trabajo conjunto con los lineamientos dispuestos por SEDRONAR en esta materia. También se estableció la colaboración en capacitaciones, recurso humano para dispositivos territoriales a cargo del Municipio; así como el acompañamiento para acciones de prevención, asistencia e inclusión social.

Desde el área de Salud del Municipio celebran este tipo de encuentros, ya que el intercambio posibilita el diálogo fluido con el organismo máximo, a nivel nacional, sobre problemáticas de consumo; además de que refuerza el acompañamiento del fortalecimiento de prácticas de salud mental bajo la legislación vigente.

Eugenia Cóccaro, secretaria de Salud; junto con la directora general de Salud Mental y Adicciones, Andrea Manavela; se reunieron con el director nacional de Planificación Estratégica de la SEDRONAR, Andrés Quintana. Posteriormente, mantuvieron un encuentro con la directora de Acompañamiento y Asistencia a Dispositivos Territoriales, Carolina Baldissera.