Iniciaron las Actividades de E-Sports para Jóvenes en Punto Digital de la Municipalidad de Ushuaia

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos inició las actividades de E-sports, junto al Instituto Municipal de Deportes y este sábado habrá un Foro de E-sports, video juegos y tecnología para niños, niñas y jóvenes a partir de los 13 años, en las instalaciones de Punto Digital, ubicado en Kuanip y La Pampa.

El subsecretario de Desarrollo Comunitario, Pablo Pérez contó que “para nosotros es muy importante desarrollar esta articulación con el Instituto Municipal de Deportes, tal como lo pidió el intendente Walter Vuoto con el objetivo de integrar a los y las jóvenes y acercarles los distintos dispositivos que tiene la Secretaría”.

Asimismo, recordó que “éste es un espacio de referencia comunitaria para la formación y la recreación dentro de lo que son las nuevas tecnologías”. Recordó que “fue una gestión que realizó el Intendente en su etapa de concejal y que hoy, se puede ver reflejada dentro la gestión municipal, donde la idea es seguir trabajando junto al Gobierno nacional, para garantizar un mayor crecimiento en las políticas de inclusión tecnológica para todos los vecinos y vecinas de la ciudad”.