Martínez y Freites acompañaron la Expo Mujer de Río Grande

Desde la Municipalidad de la Ciudad norte, a través de la Secretaría de la Mujer, Género y Diversidad, se inauguró este sábado en el marco del «Mes de la Mujer», la cuarta edición de la «Expo Mujer», espacio que se consolida en Río Grande, que expresa el talento y el trabajo de las emprendedoras riograndenses. Desde el Parlamento fueguino, participaron la titular de la bancada del FdT-PJ, Myriam Martínez y la legisladora Andrea Freites.

La nueva edición del encuentro, busca dar a conocer los productos y servicios de poco más de 120 expositoras que se reunirán hasta el domingo 13, en el gimnasio Carlos Margalot. Se puede recorrer en las dos alas del espacio donde se encuentran desde plantas ornamentales, hasta tejidos, indumentaria, accesorios y productos de repostería, pastelería y panadería, entre otras propuestas.

Agregaron, que desde la gestión del Intendente lic. Martín Pérez, «es una prioridad garantizar e institucionalizar la perspectiva de género» con este tipo de encuentros, donde se resalta el aporte de las riograndenses.

En este sentido, el titular del Departamento Ejecutivo Municipal, señaló que el municipio de Río Grande «acompaña a cada una de las mujeres» de la ciudad y recordó que su gestión ha asistido a 4600 mujeres «de manera directa en estos dos años», desde la creación del área de Mujer, Género y Diversidad. «Estamos absolutamente convencidos de que el camino es el del Estado presente, que acompaña a quien lo necesita, que da una mano, que tiende una solución en los momentos más difíciles», dijo.

La legisladora Freites ponderó la mayor participación de vecinas de la ciudad y que en su organización, se institucionaliza como polo de encuentro de las riograndenses. «Es un lugar para que la familia pueda recorrer este fin de semana» y detalló la variedad de opciones «hechas por las manos de nuestras mujeres riograndenses», señaló al finalizar el acto inaugural.

En este mismo sentido, la referente de FdT-PJ, puso de relieve la política que lleva adelante el DEM, que acompaña a las mujeres emprendedoras y «que todas hacen llegar su trabajo».

La Parlamentaria se hizo eco de las consideraciones del jefe comunal y recordó la próxima inauguración del Centro Integral de la Mujer y acentuó, no solo la creación de la Secretaría de la Mujer sino la puesta en marcha del Centro de las Primeras Infancias. «Hay un acompañamiento desde el embarazo», detalló y sumó que se trata de una política de género y de acompañamiento «a las mujeres, muy importante», cerró.

Por su parte, la presidenta de la bancada del FdT-PJ, Myriam Martínez subrayó el trabajo que realiza el municipio riograndense en el acompañamiento a las mujeres de la Ciudad. «Uno puede ver la presencia del Municipio, de la gestión del Intendente Pérez en las políticas hacia la defensa de la mujer», sostuvo.

En mismo sentido, dijo que es necesario fortalecer el empoderamiento, tanto de las vecinas de la ciudad como diversidades, y caminar hacia la erradicación absoluta de las violencias y las desigualdades; como herramienta evaluó que «el Estado debe estar presente», cerró.