Río Grande: Encontrá el Centro de Apoyo Educativo más cercano a tu Hogar

Están distribuidos en distintos barrios. De esta manera, continúa el acompañamiento a estudiantes de los distintos niveles en este ciclo lectivo 2022. Mediante los “Centros de Apoyo a las Trayectorias Educativas”, el Municipio ofrece herramientas para que tanto niños y niñas; como jóvenes y adultos fortalezcan sus aprendizajes.

El Municipio acompaña la educación de todos y todas. En 9 espacios que se encuentran distribuidos en distintos puntos de la ciudad, los y las estudiantes podrán encontrar: Clases de Apoyo Escolar (niveles primario y secundario); Clases de Inglés (para niños y niñas desde los 6 hasta los 12 años de edad); y también se lleva adelante el programa de Alfabetización para Adultos.

Respecto a las “Clases de Apoyo Escolar”, las mismas se dictan en el Centro Comunitario Municipal de Chacra XI (Halcón Peregrino 2347); en la Casa del Vecino de Chacra IV (Romero y Cortéz); en el CGP Padre Zink (Pellegrini y Viedma); en la biblioteca “El Muelle” (Keninek 321); en la Sede de Desarrollo Social (Kau 871); en el Centro Comunitario Municipal del barrio CGT (Victoria Ocampo 920); en el CCM del barrio Aeropuerto (Los Calafates 920); en la Asociación Civil del Bº Bishop (Almirante Brown 1953); y en Casa del Niño “Madre Teresa de Calcuta” (Intevu X casa 24).

Por otra parte, quienes estén interesados en las “Clases de Inglés” para niños y niñas, las encontrarán en la biblioteca “El Muelle” y la sede de Desarrollo Social de Kau; y aquellos adultos que deseen ser parte del programa de alfabetización, podrán realizarlo en la Casa del Vecino de Chacra IV; en la biblioteca “El Muelle”, como así también en la Casa del Niño “Madre Teresa de Calcuta”.

Los interesados e interesadas en las propuestas educativas, deben acercarse al “Centros de Apoyo a las Trayectorias Educativas” más cercano a su hogar; o bien a aquel donde les interese participar de la actividad.

El Municipio, a través de la Secretaría de Desarrollo Social, continúa acompañando a los y las estudiantes riograndenses, para que accedan a más herramientas y refuercen sus aprendizajes, con la convicción de que la educación es un derecho que debe garantizarse a todos y a todas. De esta manera, se fortalece el proyecto de vida que redunda en el mejoramiento de la calidad de vida de cada uno de los riograndenses.