El Concejo Deliberante de Ushuaia Sesionará en el Barrio La Cantera

Los concejales acordaron este lunes en reunión de comisión de Labor Parlamentaria el orden del día que define los asuntos que recibirán tratamiento legislativo de cara a la segunda sesión ordinaria del año, a llevarse a cabo este miércoles, a las 11 horas, en el polideportivo del barrio La Cantera.

En la sesión se prevé una destacada participación de los vecinos del sector, donde podrán acercar de manera directa las inquietudes a los concejales y participar del debate. En el encuentro, además de los asuntos definidos en labor, se concederán cuatro bancas al vecino para exponer frente al cuerpo deliberativo sobre temas específicos.

Por otra parte, el temario incluye asuntos remitidos por el Municipio; dictámenes de las comisiones temáticas; proyectos de resolución y ordenanzas de las diferentes bancas; solicitudes de particulares; de entes públicos; tratamientos en segunda lectura; y distinciones, entre otros.

El trabajo legislativo que forma parte del cronograma para el ciclo 2022, apunta a acercar la labor parlamentaria a los barrios y generar mayor participación de la comunidad en los debates desarrollados en sesión, y prevé definir los siguientes encuentros durante el año en distintos sectores de la ciudad para que esté al alcance de todos los vecinos.

A su vez, el desarrollo de la segunda sesión será transmitido por la red social Facebook de la institución, https://www.facebook.com/concejoushuaia con el fin de facilitar el acceso y dar a conocer la tarea legislativa a todos los ciudadanos de Ushuaia.