Finalizó el Viaje para las Juventudes Fueguinas que participaron de Juventur

Las y los jóvenes de la provincia que participaron de «JuvenTUR – Turismo Social Joven” ya se encuentran regresando a la provincia.

Tras cuatro días de actividades recreativas en la Unidad Turística Chapadmalal, las y los jóvenes regresan a sus ciudades. Durante el viaje compartieron la estadía con jóvenes de la provincia de Entre Ríos.

En el transcurso de las jornadas, participaron de distintas actividades para incentivar el diálogo y la construcción social. Por un lado, formaron parte del taller a cargo del Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual, donde debatieron sobre los roles de género y cómo desarmarlos, sobre la importancia de respetar las elecciones individuales, como así también instalar las bases para lograr una sociedad más igualitaria y libre de violencias.

Además, fueron parte del taller a cargo del Ministerio de Ambiente de la Provincia de Buenos Aires. Allí se debatió acerca de la importancia de ser consumidoras y consumidores responsables con nuestros residuos. Aprendieron cómo hacer compost, conocieron cómo es el proceso de reciclado de plásticos, además de conocer especies de árboles autóctonas de la provincia de Bs.As.

Tuvieron la posibilidad de realizar actividades recreativas, conocer la playa, visitar el Museo Eva Perón y todos los edificios que componen la Unidad Turística de Chapadmalal.

Al respecto, la Directora Provincial de Juventudes, Ivana Olariaga, manifestó «que las juventudes hayan podido realizar este viaje implica un gran esfuerzo por parte del Gobierno Provincial, queremos agradecer a las áreas que nos brindaron su apoyo».

Además, mencionó «también agradecemos la invitación de Nación e Injuve para que las juventudes formaran parte de este programa. Estas acciones que impulsan el federalismo son una manera de hacer que las juventudes puedan conocer otras realidades, otras perspectivas, y así construir las herramientas con las cuales trabajarán su presente, de cara al futuro que tienen por delante».

Para ver más del viaje se pueden seguir las redes oficiales de Juventudes TDF.