Malvinas: Urquiza y Sciurano entregaron banderas de ceremonia al Centro de Excombatientes de Ushuaia

Las cuatro décadas desde el conflicto del Atlántico Sur simbolizan un momento histórico de Tierra del Fuego y el acompañamiento a los Veteranos de Guerra, por parte de la comunidad, es constante.

Así lo demuestra la visita de la Presidenta del Parlamento, vicegobernadora Mónica Urquiza y del Presidente de la Comisión de Malvinas, Atlántico Sur y Antártida N° 7, legislador Federico Sciurano (UCR) al Centro de Excombatientes en la capital fueguina.

En el encuentro protocolar, donde además conocieron las nuevas instalaciones del edificio que funciona en avenida Alem 2008, hicieron entrega de banderas de ceremonias, que fueron recibidas por la Comisión del Centro, encabezado por su titular, VGM Conrado Zamora. Desde la institución, agradecieron el apoyo permanente de la composición de la Legislatura de Tierra del Fuego a través de numerosas herramientas como la Ley Thiago, que permite poner en valor la Gesta de 1982.

Desde la Presidencia del Poder Legislativo, Mónica Urquiza expresó «No hay que olvidar jamás y para nosotros, representan el ejemplo de nunca dejar la lucha. Como fueguinos y fueguinas; argentinos y argentinas, nada es suficiente para agradecer lo que ustedes hicieron».

Urquiza ponderó la labor de difusión y educativa del Centro e indicó «Nosotros tenemos el compromiso de contribuir y mantener la memoria de la Guerra de Malvinas».

Por su parte, Zamora recordó que el de Ushuaia, es de los pocos Centros donde «no tenemos divisiones en jerarquías», hecho que posibilita la labor constante de los Veteranos. «Nosotros invitamos –recordó- a los hijos, para que cuando no estemos, ellos continúen con esta tarea». En este punto, Urquiza dijo que es necesario «representar la herencia de la Causa Malvinas» y puso en valor el trabajo y el «amor que le imprimen» a la función social que encaran.

SCIURANO: «Sentimos un gran orgullo hacia nuestros héroes de Malvinas», señaló

En tanto, el titular de la Comisión N° 7, resaltó la fecha del 40° aniversario del conflicto del Atlántico Sur y opinó que el rol de los Veteranos de Guerra es fundamental a la hora de preservar la memoria. «Sin dudas, la fecha del 2 de abril próximo, cobrará un nuevo significado», sentenció.

«Fue un encuentro muy significativo, que forma parte de nuestra disposición hacia la conmemoración de los 40 años de la gesta de Malvinas. Sentimos un gran orgullo hacia nuestros héroes de Malvinas, que con valor defendieron nuestra soberanía en el conflicto bélico del 82, para nosotros es un honor compartir con ellos los momentos previos a una fecha tan especial como los 40 años de la gesta de Malvinas».