Río Grande: 421 Familias recibieron su Crédito para el sueño de su Casa Propia

A través de los programas nacionales Casa Propia y PROCREAR II, el Municipio junto al Gobierno Nacional trabajan en brindar soluciones habitacionales a los vecinos y vecinas de la ciudad. Además, nuevos comercios locales se suman a los descuentos especiales para las y los beneficiarios de dicha política.

El Intendente Martín Perez, junto al director nacional de Políticas de Suelo, Juan Ignacio Duarte y la directora nacional de Desarrollos Habitacionales, Ángeles Legisa, realizó entrega de créditos Casa Propia a familias riograndenses beneficiarias del programa PROCREAR II.

Al respecto, el Intendente expresó que «son 1300 millones de pesos que el Estado Nacional ha invertido en nuestra ciudad, que vienen a generar mano de obra, que vienen a resolver soluciones para nuestras familias y que vienen a reactivar la economía local».

En este sentido, remarcó que «hoy tenemos un Gobierno Nacional que acompaña nuestra mirada de la ciudad, de que siga creciendo y consolidándose; y que acompaña las necesidades de los vecinos y vecinas de Río Grande».

Martín Perez manifestó que «hoy es un día para celebrar por comenzar a cumplir su sueño de la Casa Propia» y celebró que haya «una decisión política del gobierno nacional, provincial y municipal de trabajar en conjunto para resolver las necesidades concretas de nuestros vecinos»

Asimismo, agradeció al equipo del Municipio por el asesoramiento brindado a los beneficiarios, como así también a los comercios adheridos a los descuentos especiales.

En el marco de esta entrega, se firmó la adhesión de tres nuevos comercios que cuidarán el bolsillo de los vecinos que construirán su hogar en Río Grande. Se trata de Casa Store Pinturería, Colorshop y Vidriería Marcelo, y Electricidad Miguel y Voltios.

Por su parte, el director nacional de Políticas de Suelo, Juan Ignacio Duarte, expresó que «es muy emocionante que más familias reciban este crédito para construir sus hogares, luego de pasar por todo un proceso que construyó credibilidad y transparencia».

Duarte sostuvo que «a partir de estas políticas públicas, desde el Estado estamos disponiendo de recursos para que las familias que más lo necesitan puedan cumplir su sueño de tener la casa propia».

Por último, el funcionario nacional agradeció al Municipio de Río Grande por «estar muy presente atendiendo las demandas y necesidades de las familias que han accedido a estos créditos» y en particular, al Intendente Martín Perez «con quien venimos trabajando otros proyectos para seguir ampliando las posibilidades de acceso a la vivienda de las familias riograndenses», finalizó.