Río Grande conmemorará la Semana de la Memoria, por la Verdad y la Justicia

Vecinas y vecinos riograndenses conmemorarán los 46 años del golpe cívico militar acontecido en 1976. El Municipio invita a la comunidad a ser parte de los eventos organizados para recordar y reflexionar esta fecha.

El Municipio de Río Grande propone una agenda en el marco del 24 de marzo por el Día de la Memoria, por la Verdad y la Justicia. Desde el lunes 21 hasta el viernes 25 de marzo, se llevará adelante el Museo: “Memoria, Verdad y Justicia” en Espacio Joven (O´Higgins 791), recorrido que podrá hacerse desde las 9:30 hasta las 17 horas.

En ese marco, el jueves 24 de marzo, a las 11 horas, se hará un reconocimiento y puesta en valor de la última morada del detenido y desaparecido en dictadura “Chamorro Vera Edilberto”, en el Cementerio de nuestra ciudad.

Asimismo, ese mismo jueves 24, a las 14 horas, se inaugurará el Museo Itinerante “Ser mujeres en la ESMA”, en el Museo Municipal “Virginia Choquintel”. Luego, habrá un conversatorio con Soffiantini Rosita, sobreviviente de la ESMA.

También, se proyectará el documental “Osvaldo Víctor Mantello” a las 19:30 horas y, posteriormente, habrá una charla a cargo de Juan Pablo Mantello de la Organización H.I.J.O.S. Ambas se realizarán en la Casa de la Cultura.

Finalmente, se presentará la obra teatral “SECRETOS”, la cual es producción de la Compañía de teatro independiente “Lo Posible”. Los días 25 de marzo a las 21 horas; y el 26 , a las 20 horas, en la Casa de la Cultura.