Avanza la Construcción de la nueva Planta Cloacal para la Margen Sur en Río Grande

La obra beneficiará a 26.000 vecinos en una primera etapa y 52.000 en una ampliación posterior. Se comenzó a hormigonar las columnas y el perímetro de tabiques en el sector del reactor biológico.

La Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios (DPOSS) continúa ejecutando la obra de la nueva planta de tratamiento de efluentes cloacales en el sector de Margen Sur en la ciudad de Río Grande. Se realizó el hormigonado del perímetro de tabiques y las columnas de lo que será el reactor biológico de la planta, uno de los componentes más importantes en el proceso de tratamiento. Para esta tarea se utilizaron 97 metros cúbicos de hormigón, equivalentes a unos 16 camiones mixers.

El presidente del organismo, Cristian Pereyra, recordó que «esta es una planta que poseerá tecnología de vanguardia. Realizará el tratamiento de los líquidos cloacales generados en la zona de la Margen Sur y beneficiará a 26.000 vecinos en una primera etapa y 52.000 en una ampliación posterior».

El funcionario precisó que «en esta oportunidad se ha hormigonado el perímetro de tabiques, lo que requirió unos 80 metros cúbicos de material, y las columnas del sector del reactor biológico, donde se utilizaron 17 metros cúbicos».

Explicó que, una vez concluida esta obra y la nueva planta de pretratamiento que se construirá en el sector norte de Río Grande, junto con otras obras complementarias, se logrará «el tratamiento del 100% de los efluentes cloacales de la ciudad».