Se llevó a cabo el Segundo Encuentro de Personas Mayores “Reciclarte” en Tolhuin

El Gobierno de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur a través de la Subsecretaria de Personas Mayores en conjunto con integrantes del Movimiento Evita de Tolhuin, realizaron el segundo encuentro de “Reciclarte”. El mismo se llevó adelante en la Biblioteca Popular Malvinas Argentinas en la localidad de Tolhuin.

Se trata de una propuesta que tiene como objetivo crear un espacio de intercambio generacional de saberes y técnicas creativas.

Marilyn Rodea, directora de Enlace y Coordinación de las Personas Mayores Tolhuin comentó: “es el segundo encuentro de arte reciclado y reutilización de materiales que realizamos, apuntamos al intercambio de saberes generacionales, por ello participan personas mayores y de otras edades. Se trabaja todo lo que tiene que ver con el reciclado y la utilización de elementos para el embellecimiento de sí mismos y del entorno. Fundamentalmente la idea es transformar aquellos materiales que tenemos en desuso y convertirlos en objetos estéticos”.

Por último, la Directora del área subrayó que “psicológicamente todo lo que tiene que ver con aquello que involucre el transformar y el transformarnos como comunidad genera un impacto positivo en las personas. La característica justamente del encuentro es la retroalimentación que se da entre las personas que van guiando la tarea y las otras personas que intervienen”.