El Municipio de Ushuaia ampliará la recolección de residuos domiciliarios puerta a puerta en Andorra

La Municipalidad de Ushuaia trabaja junto a la empresa Agrotécnica Fueguina en la ampliación del servicio de recolección de residuos domiciliarios puerta a puerta en el sector del Valle de Andorra.

En ese marco, el secretario de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, Mauro Pérez Toscani, recorrió distintos barrios del sector junto al director de Higiene Urbana, Martín Borbas; al coordinador de la empresa, Rubén Rodríguez; y a personal del área de Servicios Públicos.

Verificaron el estado de las calles del sector y dialogaron con los vecinos sobre la ampliación del servicio de recolección de residuos domiciliarios puerta a puerta y la colocación de nuevos contenedores, que operará entre fines de marzo y principios de abril.

Pérez Toscani manifestó que “recorrimos los barrios de la zona de Andorra para comentarles a los vecinos sobre la ampliación del servicio de recolección de residuos domiciliarios que realiza Agrotécnica Fueguina”, sosteniendo que “se va a realizar el servicio de recolección puerta a puerta y también se va a continuar con la recolección de residuos voluminosos en todo el sector”.

En función de ello, dijo que “hicimos un relevamiento junto a personal del área de Servicios Públicos para identificar las zonas en las que vamos a colocar nuevos contenedores, y en los que se va a realizar el retiro domiciliario”. “También se relevó el estado de las calles e ingresos a los barrios, y se evaluó los radios de giro para que los camiones puedan circular”, amplió.

El funcionario mencionó que “pudimos observar a los vecinos conformes con la decisión del Intendente Walter Vuoto de mejorar el servicio de recolección de residuos domiciliarios puerta a puerta, lo que además implica una importante inversión por parte del Municipio”.

Por último, Pérez Toscani estimó que “a fines de marzo o principios de abril podríamos estar empezando a prestar el servicio de recolección domiciliaria puerta a puerta en gran parte del sector, y a colocar los nuevos contenedores”.