Estudiantes de la Ciudad de Río Grande son acompañados mediante las “Becas RGA” y las “Becas 100 Años”

A través de las mismas, el Municipio acompaña las trayectorias educativas de los y las jóvenes de nuestra ciudad. Acceder a un derecho como la educación pública y de calidad es fundamental para su desarrollo personal y la construcción de una Río Grande formada, justa e inclusiva.

El Municipio de Río Grande informa que, hasta el próximo 8 de abril, están abiertas las inscripciones para las “Becas RGA” y las “Becas 100 Años”.

Las Becas RGA están dirigidas a estudiantes que cursen carreras terciarias o universitarias en la provincia o fuera de ella. En tanto que las Becas 100 Años están destinadas a las y los estudiantes que cursen el último año (6º/7º) de la Educación Secundaria Obligatoria o 3º años de los CENS.

Los interesados en acceder a las Becas RGA deben cumplir con los siguientes requisitos: ser argentino/a nativo/a, o naturalizado/a con un mínimo de dos años de residencia comprobable en la ciudad de Río Grande, poseer domicilio en la ciudad, cursar estudios de Educación Superior en instituciones públicas o privadas, con reconocimiento oficial del Ministerio de Educación de la Nación, como así también acreditar el cumplimiento de la documentación requerida.

Mientras que, los requisitos para acceder a las Becas 100 Años son: ser argentino, nativo o por opción; ser estudiante del último año (6º/7º o 3°) de los colegios secundarios públicos o públicos de gestión privada y no adeudar más de tres espacios curriculares previos, al momento de inscripción al programa.

Para inscribirse, deben ingresar a los siguientes links:

– Becas RGA 2022: https://bit.ly/3JgQFyc

– Becas 100 Años: https://bit.ly/3isXsZM

Posteriormente, se evaluarán los datos aportados por el solicitante para determinar si se cumple con los requisitos.

Con estas políticas públicas, el Municipio de Río Grande acompaña las trayectorias educativas de las juventudes de nuestra ciudad, en sus diversos niveles, garantizando la presencia del Estado y el derecho a acceder a una educación de calidad, entendiendo que éste es un factor fundamental para el crecimiento de una sociedad formada, justa e inclusiva.